ayer fuimos al palacio de verano... increible lugar! palacio de la ultima dinastia china, la dinastia ching... aca vivio una emperatriz no muy querida por los chinos, por su pesimo manejo (ellos cuentan la historia muy enojados!! es algo muy personal!!) altos caprichos tenia la emperatriz, hasta un barco de marmol!
las fotos: distintas salas (obvio q no se puede entrar a ninguna) donde dormia la emperatriz, donde vivian los sirvientes, donde tomaban el te, donde firmaban tratados... entre otras... un jardin interno, y un lago...
El Palacio está situado en medio de un extenso parque de casi 300 hectáreas, a orillas del lago Kunming. Fue originariamente construido en el año 1750 por el emperador Qianlong. En 1860, durante la Segunda Guerra del Opio, el Palacio fue prácticamente destruido por las fuerzas franco-británicas. Fue restaurado y embellecido por la emperatriz Cixi en el año 1899. La emperatriz lo utilizó como su residencia temporal a partir de 1901 y fue la sede del Gobierno hasta 1908.
La mayoría de los edificios que forman el Palacio están situados entre el lago Kunming y la Colina de la Longevidad Milenaria.
Una de las obras destacadas es el Gran Corredor, un pasillo techado de más de 750 metros de largo. La emperatriz ordenó construir este corredor para poder moverse por el Palacio sin preocuparse por las inclemencias meteorológicas. El techo del corredor está decorado con más de 14.000 pinturas con escenas sobre la historia de China. En la mitad del corredor se encuentra la Pagoda del Buda Fragante, construida en la Colina de la Longevidad Milenaria.
También destaca el Barco de Mármol. La nave original estaba construida con mármol y cristal (actualmente, una gran parte del barco es de madera) y era utilizado por Cixi para celebrar sus fiestas. La construcción de este barco se financió con el presupuesto destinado a renovar la Marina. El pueblo chino lo considera como un símbolo de la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario